Autoridades de Luisiana, en Estados Unidos, acusaron de tráfico sexual forzado, fraude y coerción a tres personas. Uno de los acusados, identificado como Josmar Jesús Zambrano-Chirinos, está presuntamente vinculado al Tren de Aragua.
Este sujeto es señalado como el líder de la red criminal y presuntamente forma parte de la organización criminal transnacional originaria de la cárcel de Tocorón. De acuerdo con la información que aparece en un documento oficial consultado por CNN en Español el 29 de mayo.
Mientras que los otros tres acusados, identificados como Allbert Herrera Machado y Osleidy Vanesa Chourio Díaz, también son de nacionalidad venezolana.
LEA TAMBIÉN: GOLPE AL TREN DE ARAGUA EN BOGOTÁ: CAYERON LOS CABECILLAS RATÓN Y CARACAS
Según los informes, la banda podría estar operando en otros estados del país norteamericano como Texas, Virginia, Nueva Jersey y Florida.
El medio estadounidense intentó contactar con los abogados de Zambrano y Chourio para que se pronunciaran sobre los cargos de los que les acusan, pero no obtuvo respuesta.
DETALLES DEL CASO
El 17 de abril, la Unidad de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, se comunicó con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Baton Rouge para advertirles sobre los casos de tráfico sexual.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, reveló que se hallaba bajo el control de Zambrano-Chirinos. Además, aseguró que este hombre es el “líder” de la red de tráfico sexual, relacionada con el Tren de Aragua en los Estados Unidos.
En su testimonio, la víctima afirmó que este hombre pagó para que ella pudiera entrar ilegalmente en Estados Unidos. Sin embargo, luego la explotó sexualmente para “cobrarle la deuda”.
La mujer tenía miedo de colaborar con las autoridades por las amenazas que había recibido del Tren de Aragua, pues la organización le informó que le haría daño a sus hijos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ